Archivo del Blog

Aprendiendo a Controlar Mis Emociones

yogati
Creado por: yogati
Fecha: 08/30/2014 @ 3:23:35 pm
Vistas: 395

Aprendiendo a Controlar Mis Emociones por Olga Lopez 
www.yogati.com

Las emociones son una señal que nos está dando el cuerpo de cómo estamos.  Esa señal a veces pasa desapercibida hasta por nosotros mismos.  Otras veces nos damos cuenta que estamos con mucho coraje o ira o que simplemente estamos muy tristes.

La infelicidad es producto de nuestras emociones negativas versus que la Felicidad es producto de nuestras emociones positiva.  Hace sentido verdad?

Sin embargo, para algunos de nosotros se nos hace difícil tener el mando en las emociones.  Creemos que simplemente suceden y que es así.

Numerosos estudios y por experiencia propia sabemos que las emociones son productos de nuestros pensamientos, creencias, patrones de pensamientos, patrones de conducta, etc.

Hemos visto que hay personas que simplemente están molestas todo el tiempo.  Parece como si hubieran nacido así.  Hay otras que parecen estar alegres todo el tiempo.  Cuál es la clave?

Cómo puedo lograr estar conforme con aquello a lo que no me gusta?  Cómo puedo estar conforme y feliz con los malos ratos que me hacen pasar el novio, el esposo, los hijos, la vecina (o), mi madre o mi padre, mi hermana, mis compañeros de trabajo, el jefe, el compañero de trabajo, o un servicio que creemos mediocre e incompleto?

Tus pensamientos…..

Hazte consciente de tus pensamientos…

Qué estabas pensando solo unos segundos antes que sentiste la emoción de coraje o de tristeza, u otra emoción?

Tenías ya una idea preconcebida negativa de lo que iba a pasar y tu actitud era de “yo sabía que esto iba a pasar”?

Esperabas algo positivo pero salió algo que no esperabas?

Todo lo antes expuesto tiene que ver con los pensamientos, actitud o idea pre-concebida  que tenias ante esa situación o conducta en particular.

Estas seguro(a) que fue una falta de respeto o una indiscreción y eso te da mucho coraje o trizteza.

Las ideas pre-concebidas que tenemos de cómo deben ser las cosas nos atan y nos limitan a que solo puede ser así y nada más y si no es como pensamos nos entristece o nos enerva.

Ser vigilante de tus pensamientos en el momento de tu cambio emocional es muy importante para aprender a re-dirigir tus emociones hacia la felicidad.

Conociendo por qué te enojas, qué esperas, cuales son tus creencias o patrones de pensamientos t e llevarán a conocerte mejor y a transformarlos.

No podemos transformar algo que no conocemos que tenemos.  Vamos a conocernos primero, preguntarnos una y otra vez porque me siento así? Analiza.  Y si es relacionado a una creencia o un patrón de pensamiento, una percepción sin fundamento, una idea de cómo deben ser las cosas…entonces tu puedes estar a cargo.  Porque Tu eres el dueño de Tus Pensamientos!

Tu Eres el dueño de Tus emociones.

Siente lo que quieras sentir, piensa lo que quieras pensar.  Es tu opción!

Pero si lo re-diriges hacia la confianza, sin ideas pre-concebidas, sin esperar, sin creer que debe ser de una manera u de otra…Estarás a cargo…

En YogaTi Salud te ayudaremos a lograrlo!

Namaste…

 

Comentarios